Karla Lechuga

Karla Lechuga
México, Distrito Federal
Página web: www.karlalechuga.com
Correo electrónico: karlalechuga@gmail.com

Perfil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Locución Profesional en la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. Investigadora del género artístico radiofónico documental sonoro. En 2010 realizó en conjunto un cortometraje documental titulado “Rodrigo”, ganador del primer lugar en la categoría La UNAM a 100 del certamen ¿Cómo la ves, cómo la vives? organizado en el marco de los festejos del centenario de la UNAM.

Karla Lechuga
Karla Lechuga

Colaboró como profesora-adjunta en la materia de Teorías de la Producción Audiovisual impartida en su máxima casa de estudios. En 2012 impartió el taller: “El documental sonoro: una vía pertinente de expresión artística en tu sociedad” durante la 5ta Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de América Latina y el Caribe sobre Derechos Humanos organizado por el Centro de Información de las Naciones Unidas.

Acercamiento al género
Ante la escasa información en castellano que existe sobre el documental sonoro y una mínima producción hispana comparada con la europea, Karla Lechuga se da cuenta de la necesidad de generar conocimiento sobre esta propuesta creativa que apuesta por la innovación en la forma de contar una historia real dentro o fuera de la radio. Su acercamiento al género mediante la investigación le ha permitido analizar las razones históricas que lo posicionan en el desconocimiento de la audiencia occidental.

Documentales producidos por Karla Lechuga

1. “La letra ambulante de Carlos Flores Vargas”

Sipnosis
Carlos Flores Vargas es un escritor independiente de literatura erótica. A su paso por la explanada de Bellas Artes nos cuenta la disputa legal que mantuvo contra una de las grandes editoriales de México llegando hasta las últimas consecuencias: una huelga de hambre.

2. “Lobato”

Sinopsis
Para Lobato, ser vagonero en la Ciudad de México no sólo es vender un producto, es hacer revolución y, a través de sus mensajes, cambiar conciencias. Acompáñalo en este recorrido sonoro para conocer su labor a bordo de los vagones.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

'